CDI > Institucional > Síntesis Histórica > Bibliotecas Técnicas

Bibliotecas Técnicas

La Secretaría de Programación Económica a través de su Centro de Documentación e Información coordinó la racionalización de los archivos y bibliotecas de las empresas privatizadas y de los Entes Regulatorios disueltos. Esta tarea ha dado como resultado la fusión de las siguientes unidades de información:

  • Biblioteca de Transporte (dependiente del ex Ministerio de Transporte). Está integrada por 5.000 volúmenes, contiene documentación nacional y extranjera sobre transporte terrestre, fluvial, marítimo y aéreo; manuales técnicos y temas relacionados con desarrollo regional, energía y contaminación ambiental.
  • Biblioteca de Obras Públicas (dependiente del ex Ministerio de Obras Públicas). Está compuesta por 6.000 volúmenes, reúne la memoria institucional de todos los edificios públicos y monumentos ejecutados por el ex Ministerio de Obras Públicas, desde el año 1900.
  • Biblioteca SEGBA (dependiente de ex Segba). Está integrada por 7.000 volúmenes, dispone de documentos relativos a la historia del sector energético nacional, material técnico sobre consumo, medición del uso de la energía y bibliografía extranjera.
  • Biblioteca de Agua y Energía Eléctrica (dependiente de ex Agua y Energía Eléctrica). Está compuesta por 4.000 volúmenes, contiene documentos, manuales técnicos y publicaciones periódicas sobre grandes presas, planes y proyectos relacionados con embalses, energía hidráulica y electricidad.
  • Biblioteca de Recursos Hídricos (dependiente de la ex Secretaría de Recursos Hídricos). Su fondo bibliográfico está compuesto por documentos científico-técnicos, libros y publicaciones periódicas sobre hidrología, hidráulica, riego y drenaje, aguas superficiales y subterráneas, provisión de agua potable, calidad y tratamiento del agua. Por decreto 146/98 la Biblioteca de Recursos Hídricos fue trasladada a la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.