CDI >

3 de junio de 2015

 
Participación del CeDIAP en las Jornadas: “VIVIENDAS DEL SIGLO XX: UN PATRIMONIO VIVO”

 
Imagen3

 
En el marco de las Jornadas VIVIENDAS DEL SIGLO XX: UN PATRIMONIO VIVO, organizadas por el Centro Internacional para la Conservación de Patrimonio (CICOP) y el Museo del Banco Provincia, el CeDIAP presentó el trabajo “ Casas Para… (… una casa siempre tiene un destinatario)”.

 
La ponencia estuvo a cargo de la Arq. Susana H Castillo y el Arq. Sebastián Darío De Zan.

 
Los disertantes propusieron una mirada sobre la vivienda construída por el Estado Nacional desde 1898 hasta fines de los años 80 del Siglo XX, poniendo especial énfasis en las viviendas individuales construidas para funcionarios que actuaran en las distintas competencias del Estado. Se presentaron casas de maestros, jueces, astrónomos, comisarios, párrocos y empleados públicos.

 
Las imágenes provienen del Archivo de Arquitectura generado por la actividad del que fuera el Ministerio de Obras Públicas, y en el trabajo cotidiano que los autores realizan gestionando la información que contienen planos, fotografías y base de datos del CeDIAP.

 
El Encuentro contó con la presencia del Director del Museo Banco Provincia, Ing. Agustin San Martin; la Presidente del CICOP, Argentina Arq. Nani Arias Incollá; y representantes de Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales: el Arq. Jaime Sorin, Presidente CNMyLH , el Arq. Ruben Vera, Presidente del ICOMOS Argentina, la Arq. Stella Casal. Grupo de Trabajo DOCOMOMO Argentina, la Arq. Augusto Penedo, Presidente del CPAU, Arq. Martin Marcos, Director del Museo de Arquitectura y Diseño. MARQ – SCA, Lic. Rodolfo Giunta, IAA FADU UBA. También participaron miembros del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires, académicos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales, investigadores y especialistas de diversas ciudades del país, España y México.

 
Ver presentación…